L Lawliet
エル (Eru)
Sexo :Masculino
Fecha de nacimiento:9 de octubre de 1979
Primera aparición: Manga capítulo 2
Anime: episodio 2
Death note
Nombre real: L
Otros nombres: Elle Lawliet, Ryuzaki, Ryuga Hideki
Relevancia: Personaje Principal.
Edad: 25
Altura: 179 cm
Peso: 50 kg
Ocupación: Detective Privado
Procedencia: Wammy's house
Familia: Watari(Asistente)
L (エル, Eru?) cuyo verdadero nombre es Elle Lawliet (エル・ローライト, Eru Rōraito?) es un personaje del manga y anime de Death Note. Es un detective privado algo caprichoso que ha resuelto casos extremamente difíciles, y al cual le fue encomendado el caso Kira, el cual le costó la vida porque Kira (Light Yagami) logró matarle antes de que obtuviera pruebas incrimiantorias contra él y de forma totalmente impune, gracias a la acción de Rem.
Descripción:
Su verdadero nombre es Elle Lawliet. Vivió cinco años en Inglaterra y es entre seis o siete años mayor que Light, pero en realidad luce como un chico de su edad. Es el mayor detective que el mundo ha conocido. Jamás aparece en público, pero ha resuelto desde el anonimato los mayores casos criminales a nivel internacional. Dirige todas las operaciones y tratos personales oculto en diversos lugares y por medios electrónicos, pues posee siempre la más alta tecnología a su alcance y parece tener recursos ilimitados. Interactúa con las autoridades mediante su fiel tutor, Watari.
Ryuzaki (su alias gracias a que L en japonés se pronuncia como "Eru") es un sujeto introvertido, pensativo y con aspecto descuidado. Lleva siempre las mismas prendas y cabe destacar que casi nunca duerme, por lo que tiene ojeras y afición a la cafeína y al azúcar.
Físicamente es delgado, con el cabello negro y alborotado, unas ojeras impresionantes y muchas manias, entre ellas esta la costumbre de no poder sentarse como cualquier persona sino que tiene que estar siempre acuclillado sobre el asiento, teniendo como argumento que, si no lo hace, su coeficiente disminuye un 40%
Siempre posee un semblante de rareza y la mirada perdida, además al realizar sus brillantes deducciones, necesita llevarse el pulgar a la boca.
Otra característica de L es su dieta, basada únicamente en alimentos dulces y ricos en azúcar, como postres, helados, pasteles con frutas, etc. Bebe únicamente café. Hay que comprender que este tipo de alimentos hacen funcionar su potentísimo cerebro, pues recordemos que las operaciones mentales complejas consumen mucha energía, esto explica también el por que casi no duerme y no engorda; su metabolismo necesita grandes cantidades de glucosa, las cuales utiliza inmediatamente.
Al principio L evitaba ser visto e incluso le tendió una trampa a Kira, para que matara a un criminal que había puesto de señuelo en su lugar. Después de esto Light Yagami jamás subestimó otra vez a L. Cuando L conoció a Misa Misa, ésta pudo ver su nombre, pero el detective robó su celular evitando que ella se comunicara con Light. Poco después Misa fue capturada y entonces renunció al Death Note de Rem y olvidó todo lo sucedido. L había tomado mucha ventaja sobre Kira, haciéndolos los mejores amigos, incluso en partidos de Tenis: pero en la realidad lo que Light más quería era matar a Ryuzaki con tal de poder conseguir "justicia" de su parte.
Con el tiempo Light se unirá al equipo de L, para investigar el caso Kira, L sospechará todo el tiempo de aquel, pero no obstante desarrolara un lazo de amistad con Light, pues por poseer genios similares se comprenden mutuamente. Aunque L dice que LIght fue su único y primer amigo, no está realmente claro, ya que se podría tomar como una ironía de su parte.
Hubo un momento en que su decepción le hizo caer en una depresión que impulsó a Light a golpearle mientras estaban esposados (se desconoce cómo, pero practica a la perfección el capoeira). Ambos acabaron lastimados y la pelea fue interrumpida por Touta Matsuda que había llamado a la habitación con el fin de informar el nuevo contrato de Amane Misa para así separarlos.
Psicológicamente, no parece preocuparle nada más que resolver sus casos, descuidando incluso su aspecto personal, pues siempre luce las mismas ropas. Es sin lugar a dudas brillante, con un potencial inductivo y deductivo muy por encima del humano promedio
Es un estricto creyente de la justicia, considerando cualquier vida como sagrada, incluso la de los delincuentes, por ende, considera a Kira como un asesino en serie de la peor calaña, pues aunque su fin no es despreciable (un mundo sin crimen) sus acciones para lograrlo son del todo condenables. Aun así existe una contradicción ya que aunque en un principio L dice que él es la justicia cuando se enfrena a Kira por primera vez, en un especial L literalmente dice: “Resuelvo casos difíciles porque es mi pasatiempo. Bajo los principios de las leyes modernas, yo también soy un villano que ha cometido muchos crímenes. Como tal, sólo me involucro en casos de mi interés personal. Esto no es justicia. Sin embargo, no me detendré hasta resolverlos… Ya que soy una persona terca que detesta perder”. Su objetivo principal pasa a ser arrestar a Kira.
Otro punto destacable de L es que es huérfano, pero fue criado en un orfanato para genios cuyo dueño es su mayordomo Watari, siendo el más brillante de ellos. Además, observamos en la serie que ha practicado otras disciplinas como el tenis, algunas artes marciales e incluso sabe como pilotar un helicóptero.
Por otra parte L parecía tener una especie de atracción hacia Misa Amane la novia de Light, aunque en realidad de una forma extraña. Lo que solamente quería, era sacarle información de Kira, ya que para L, Yagami Light = Kira y Misa Amane = Kira 2 y ya que eran novios, Light y Misa, se aprovechó vivarachamente de este asunto, aunque no consigió el éxito total sobre Misa.
Poco después de la partida de Misa, L descubre su Death Note, y de paso a Rem, ante el cual no parece asustado aunque se podría deducir que lo estaba por su reacción al saber que eran reales los dioses de la muerte. Sus interrogatorios hacia el Shinigami no era de mucha utilidad y aunque estuvo al borde de resolverlo todo, Kira había manipulado a Rem con el fin de salvar a Misa, y el Shinigami aceptó. Esa tarde L cayó de un paro al corazón repentino poco después de la muerte de Watari. Light atrapó al detective y sonrió con maldad, haciéndole caer en cuenta a L de que estaba en lo cierto desde un principio, aunque no pudo decirlo en voz alta porque en ese momento expiró. L murió el 5 de noviembre de 2004, con 25 años.
Aún con la muerte de L, Light siguió teniendo problemas con sus sucesores: Mello, Matt y Near.
Imagenes de L:
- Spoiler:
n.n bn espero k se unan n.n
Miembros:
Tetsuka